TRUCOS DE LIMPIEZA


ROPA DESTEÑIDA: El laurel
Si se ha desteñido cualquier tipo de ropa de otro color, cuece agua hasta el punto de hervir, introduce las hojas de laurel en ella a modo de infusión, deja enfriar un poco, extrae las hojas y pon la ropa desteñida hasta que recupere su color inicial. Es como un milagro.

LIMPIACALZADO Y BOLSOS DE PIEL: Nivea caja azul
Con este producto tan conocido y barato, dejaréis de comprar betún para el calzado. Esparcir pequeñas cantidades por el zapato o bolso y extender suavemente como si fuera tu propia piel. Dejar un minuto que penetre y sacar brillo con mopa o papel de cocina.

LIMPIACAZUELAS QUEMADAS:Legía
Deja de frotar y arañar tus cazuelas cuando has realizado un guiso o se ha calentado leche y se ha quemado. La solución más fácil es cocer en el recipiente quemado, agua con un chorrito de legía, al menos media hora. Será muy fácil retirar los residuos. Por supuesto, mientras se realiza la cocción mantén ventilada la cocina y vete a ver la televisión o escuchar música en otra habitación.

BLANQUEO Y QUITAOLORES:La sal
Puede blanquear las cortinas, para esto hay que dejar remojar en agua con sal, alrededor de una hora. Se puede también dispersar sal sobre el fregadero, evitarás atascos y malos olores.

LIMPIAHORNOS Y MICROONDAS:Vaso de agua con KH7
Para limpiar tu horno o microondas mete un vaso de agua con KH7 y enciende tu electrodoméstico para que el líquido por evaporación se expanda. Una vez retirado del interior pasa una bayeta o esponja húmeda, quedará como nuevo.

QUITAMANCHAS:El bicarbonato
Para eliminar todo tipo de manchas de color amarillento sobre telas especiales. Procura disolver casi tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente y deja la tela en remojo por alrededor de 25 minutos, enjuágalo. Además se puede mezclar el bicarbonato en seco con algún detergente para lavar, esto es ideal para eliminar las manchas de grasa.

QUITAOXIDO:El limón
Ideal para sacar las manchas de óxido en las telas, pisos de cerámica y sanitarios, puede ayudar a blanquear las manchas amarillas, las de tinta y la ocasionadas por ciertos metales muy dañinos a las telas.

ABRILLANTAR:El vinagre
Utilizar caliente para sacar brillo a los sanitarios, quitar el moho en los metales, reavivar el color de las telas, limpiar la madera y evitar que la ropa destiña. Es uno de los elementos más completos para ayudarnos con las manchas en nuestra casa, con polvos talco y frotando la solución por ambas caras de la tela.

MANCHAS DE TINTA:l agua oxigenada
Es buena para hacer relucir el mármol y eliminar las manchas de tinta en la madera. Se tiene que hacer diluir en agua y frotar con un trapo húmedo sobre la zona deseada.

MANCHAS DE PINTALABIOS: El alcohol
Sirve para eliminar manchas de pintalabios, hierba o lapiceros sobre la tela, se puede prepara una solución de alcohol y una de agua. Luego, rodea la mancha con polvos talco y frota la solución por ambas caras de la tela.

LIMPIACRISTALES:El amoníaco
Muy bueno para la limpieza de cristales y losas. Sirve además para quitar manchas de grasas sobre telas de mucha fragilidad. Sólo tiene que frotar el amoniaco, previamente diluido en agua en tres cuartas de agua, sobre la zona afectada. Limpia perfectamente los bolsos de tela, diluído en agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario