miércoles, 19 de septiembre de 2012

HACER UNA CAMA, NO ES TAN FÁCIL!

También existen reglas para algo tan cotidiano como hacer una cama. En los establecimientos hoteleros hay una serie de pautas para que las camas se hagan en el mínimo tiempo posible y queden perfectas.
Los camareros y camareras de pisos comienzan su cama por el cabecero, ponen la funda de colchón y la sábana bajera, alisando constantemente cualquier arruga que pueda surgir con la palma de su mano.
 A continuación, y siempre desde el cabecero, se coloca la sabana superior doblándola de 30 a 40 cm, y teniendo en cuenta que cuelgue la misma medida de un lateral y el otro. De nuevo, y continuamente, alisamos las arrugas.
Nos colocamos en la parte inferior de la cama y estiramos el resto de la sábana superior a lo largo de la cama para realizar la "mitra" o doblado en 45º de las dos esquinas, para a continuación meter el resto de la sábana por debajo del colchón.
Posteriormente, colocamos la colcha doblando su parte superior con suficiente longitud, como para cubrir la almohada que colocaremos a continuación.  Cubriremos la almohada.
La almohada debe quedar cubierta en su totalidad, y se espesor debe ser el mismo en toda su superficie.
A su vez, la colcha debe tener la misma tela colgante de un lado y del otro, y la superficie horizontal de la cama completamente alisada.
Por ultimo, colocaremos elementos decorativos, almohadones, etc.
Y nuestra cama estará preparada para el control de la gobernanta (jefa del departamento de pisos de un hotel, hospital, etc)




No hay comentarios:

Publicar un comentario